26/11/07

El sábado 25 por fin pude despegarme de la Isla de edición y acompañar al director en unos de sus scoutings al pueblo de Bacalar. Por fin! después de 3 viajes a esta hermosa tierra y mas de un año puedo conocer uno de sus lugares mas lindos.

Bacalar represento un lugar muy importante durante la llamada conquista española por ser un punto conectado directamente con el mar atravez de su laguna.

Ahí se erigió este fuerte que ahora es una de las atracciones del puerto y contiene un pequeño museo donde podemos apreciar modelos de embarcaciones, armas e instrumentos de navegación de aquellas épocas. Ademas de poder leer un poco sobre los orígenes de este pueblo y de nosotros mismos pues considerada como cuna del mestizaje.

Este lugar , en especifico su laguna es algo espectacular, es conocida como "laguna de los siete colores" y su fondo esta decorado con tonos de azul muy hermosos y a cierta hora del día, con la luz adecuada se pueden apreciar todos ellos.


El solo estar por aquí es algo relajante, si te quedas un rato sentado frente a la laguna (si tienes una cerveza a la mano mejor:) alcanzas ese estado en el que todo parece ser de lo mas simple, y a ratos, no te puede dejar se sorprender tanta belleza.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta chido el lugar, lástima que son pocas fotos y u videito de las muchachas que seguramente visitan el lugar tampoco habría estado mal ;-)