30/11/07

Lleva tu configuración de Blender a cualquier lugar!

Aah! valla noche... Renders sin parar.

En fin. Después de un poco de leer noticias encuentro una semana atareada para los usuarios de Blender. Muchas nuevas y buenas por ahí, por cierto, puedes ver algunas de estas noticias en la barra lateral de este blog.

Por ejemplo en BlenderNewbies leo como llevar a donde quieras tu configuración de Blneder. Esto es tanto tu tema, tus pantallas, parámetros iniciales (como tu escena por default)... En fin todo lo que aparece en la interfaz de Blender cuando lo arrancas o presionas "Ctl+X"

Todos estos parámetros son alojados en un archivo especial de blender llamado ".B.blend" que se encuentra en la subcarpeta .blender de tu directorio de instalación, y en efecto es el archivo que Blender abre cada vez que lo iniciamos.

Así que si copiamos este archivo en este mismo directorio no importando si estamos en casa en una laptop corriendo Ubuntu y llegamos al trabajo a una maquina con Windows tendremos nuestra interfaz intacta.

Podemos salvar cualquier cambio en este archivo ".B.blend" presionando "Ctrl+U" después de haber cargado un tema que nos guste, o después de modificar alguna de las pantallas que vienen por defecto.

Por ejemplo yo siempre borro el cubo y la lampara que vemos siempre al inicial Blender, cambio el tema standard por Rounded y pongo algún gris o negro como color del mundo en lugar de ese azul que viene de fabrica :P

Puedes cargar con el para todos lados en algún dispositivo portátil de almacenamiento o mandártelo por mail.

Para terminar como BlenderNewbies bien aconseja, es mejor hacer un respaldo del archivo ".B.blend" antes de sobre escribirlo con el nuestro. A nadie le gustaría abrir Blender y encontrarse con una pantalla inicial extraña.

Espero esto les sea de ayuda. Nos vemos

No hay comentarios: