14/1/08

MatteLab

Un agradable descubrimiento (al menos para mi:) es esta excelente herramienta para hacer chromakey.

Es bastante buena, para probarla elegí una imagen con bastante dificultad, las zonas con cabello son especialmente difíciles de lograr hasta con hermanitas profesionales o propietarias y MatteLab lo puede manejar bastante bien.

Acepta varios tipos de archivo puedes renderear tu video como secuencias en .png, .jpg y otros 
y renderear el resultado del matte cono archivos png. Esto es basante bueno porque quiere decir que podemos hacer varias pasadas e ir refinando el matte, algo que es bastante usual, y el formato .png no es fácil de degradar con lo que obtenemos un render final de calidad. 



Lo que mas me sorprendio de esta pequeña maravilla que apenas pesa unos cuantos kbs es que corre tanto en windows, linux o mac, pues esta escrito en java y en cualquier maquina corriendo la versión 1.5 lo puede ejecutar. Yo lo e probado en Ubuntu, OSX, Vista y XP y en los 4 corre perfecto.

No debemos olvidar que Blender tiene esta capacidad mediante el editor de nodos y debe de ser perfectamente capaz de de manejarlo, nunca lo e intentado pero con las herramientas incluidas en Blender podemos hacer cosas mas avanzadas.

Pero si tenemos que hacer algo rápido con algo de suerte, paciencia, una toma bien planeada y ganas MatteLab puede hacernos el día.

Lo único malo es que la función de guardar tu proyecto no esta implementada aun, así que cada vez que quieras perforar una imagen tendrás que hacer todo el proceso de nuevo.

Esta es la página de MatteLab y aquí puedes encontrar un tutorial en Ingles de como usarlo.

No hay comentarios: