23/10/08

gWiggle /// Wiggler para Blender


Hace un tiempo que tengo especial interes en aprender algo de Python para Blernder. Sobre todo sabiendo de los PyDrivers.

Una de las razones de esto es poder animar ciertos parámetros de transformación de manera automática y aleatoria. En paquetes como Adobe After Effects esto tiene una solución simple... Mas bien 2.

Una es escribir una expresión en el canal de animación que queremos afectar de esta manera, lo que seria equivalente a usar un PyDriver en Blender, o al menos eso es lo que espero :P

Una es utilizar una herramienta llamada "The Wiggler" que es una interface que añade "curvas" de animación a el layer que deseamos animar en After Effects.

Y precisamente eso es lo que encontré en google el día de ayer esta herramienta llamada gWiggler nos permite añadir mivimiento aleatoreo a los canales de Posicion, Rotacion y Escala, en cualquier eje, juntos o por separado. Ademas cuenta con una buena caracteristica, puedes ir añadiendo "pasadas" a las mismas curvas sumando nuevo movimiento al que ya tenias.

Si descargas el sript hay que cargarlo en el editor de texto de Blender y correr el script desde ahí presionando Alt+P

No es lo que quiero aprender pero si una manera exelente de añadir estas cracteristicas a nuestra animacón. Una de las desventajas es que solo puedes añadir movimiento aleatoreo a estos canales de transformación y no a otros canales en materiales, texturas, etc. Es por esto que sigue siendo necesario aprender Python y usar PyDrivers.

Enlaces:
Web de gWiggle | sourceforge.net/projects/gwiggle/
PyDrivers | http://wiki.blender.org/index.php/BlenderDev/PyDrivers

No hay comentarios: