24/2/09

Blender 2.5 /// Cada vez mas cerca - recuerdan la vieja UI?

La fecha de la llegada de la nueva versión de Blender esta cada día mas cerca. Esta nueva encarnación trae consigo importantes avances e innovaciones. Parecen ya muy lejanos los días en que me quedaba literalmente horas esperando exprimir "ALGO" de lo que podía ofrecer Blender en aquellos años


La verdad no recuerdo bien cual fue la primera versión de Blender que use, y menos la primera que vi, pero se puede ver la gran diferencia y sobre todo mejora en la UI.

Ha! Que días aquellos, también recuerdo la primera comunidad que visite "nicodigital.com" esta era si no la única una de las maneras mas importantes para acceder a información en castellano, un gran sitio donde ya sonaban nombre como "Maléfico" y otros mas que aun rondan por ahí y que ahora son muy reconocidos.

En fin. todo parece viento en popa y esperemos que siga así. Si no han leido la noticia de los adelantos de la mítica versión 2.5 y quieren hechar un viztazo miren aquí:

http://www.blender.org/development/current-projects/blender-25-project/

Si quieren recodar como lucia blender hace algunos años o sienten curiosidad por conocer con que te tenia que enfrentar (la verdad la UI era bastante peculiar y dificil de usar en sus inicios) puedes ir al repositorio de versiones antiguas de blender y descargarte la que quieras. Yo lo e hecho en Win XP y parece que todo funciona bien hasta la mas antigua que encontre ahi.

http://www.blender.org/download/get-blender/older-versions/

Bueno yo regreso a ver mi antigua versión de Blender. Mmm... Donde estaban los controles de SubSurf ..?

No hay comentarios: