12/3/09

Mockups de la nueva interfaz para Blender 2.5

El desarrollo de la versión 2.5 de Blender avanza muy pero muy rápido. Ya podemos empezar a ver por ahí algunas interpretaciones de como se podría ver en un futuro muy cercano nuestro Blender.
















Claro que al ver un cambio tan radical se desata la polémica y se discute si el cambio sera para bien, o si realmente debería de quedar como esta.

Como yo lo veo están las personas que afirman que esto es un cambio necesario, que es para bien y que abre las puertas a una mejor implementación a futuras nuevas herramientas dentro de la UI, lo que me parece muy razonable, además de que me encantan los nuevos iconos y como han usado los colores en estos mockups. Que aunque no dejan de ser mas que eso: "mockups".
Están apegados a las nuevas reglas de diseño que el Blender Institute a dictado.

Por otro lado, por su puesto, están las personas que lloran porque Blender cambia radicalmente de aspecto y temen que esto traiga con sigo la necesidad de "reaprender" muchas cosas y sobretodo de perder algunas herramientas que consideran valiosas para su flujo de trabajo y a las que estaban bien acostumbradas.

Y bueno, pienso que como yo debe haber mas personas que estamos un poco entre estos 2 grupos de personas que les interesa un poco esta cuestión. Por una parte opino que me gusta como se ve esta nueva interfase... Es mas me encanta, y por otro temo perder algunas cosas como los "paneles flotantes". A los que estoy bien acostumbrado y me sirven mucho.

Lo importante al final del día es que Blender esta cambiando y adaptandose, que los cambios los siguen haciendo las personas que lo pusieron en donde esta ahora, junto con otras mas que comparten la visión de Ton Roosendaal, y que pase lo que pase con esta nueva y esperada versión de Blender buscan el bien tanto de Blender como de los usuarios y que si se comenten algunos errores siempre estará adelante el nuevo ciclo de desarrollo, las versiones de bug fixes y una nueva versión mas.

Así que para resumir creo que simplemente estaremos bien.

Ahora. Es importante darnos cuenta que este momento es muy importante, es oportuno decir lo que pensamos de todos estos cambios, pues es ahora cuando se están realizando y si tienes una nueva idea que sea razonable y encuentres muchas mas personas que piensen lo mismo tal vez sea escuchada por los desarrolladores y tomada en cuenta. Al fin y al cavo esa es una de las ventajas de usar Software Libre.

¿Que como lo decimos? Fácil en los foros.

links /// http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=143717&page=37
http://wiki.blender.org/index.php/BlenderDev/Blender2.5/WinterCamp/UIRules
http://www.blender.org/development/current-projects/blender-25-project/

3 comentarios:

firliadi's autocars dijo...

hoe to make the animation

firliadi's autocars dijo...

how???

Unknown dijo...

Well there is some places where to start like the blender user manual in the official site:

wiki.blender.org/index.php/Manual

I see you really lieke cars. Well the first thing you need to know i how to make a 3D model and the blender unofficail magazine "blenderart" have a complete issue about this topic. Is the number 8, you can find it here:

blenderart.org/issues

Sorry for the delay and thanks for your comments