27/10/11

Probando Cycles en Blender 3D

Desde hace buen tiempo ya que se esta desarrollando este nuevo motor de render para Blender 3D. Justo ahora todo el mundo esta probándolo y escribiendo sobre el, realmente es muy bueno, se pueden ver buenos ejemplos de lo que ya es capaz por todas partes en Internet, aun y cuando esta en una etapa temprana de desarrollo.


Aun estoy jugando con, pero una cosa emocionante es que enseguida puedes ver resultados muy buenos. En lo personal pienso que desde ahora tiene un muy buen balance entre calidad y tiempo de render. Esta imagen cuanta con 1000 muestras y tardo cerca de 20 minutos, esto usando solo el CPU de mi iMac, espero que OpenCL este trabajando pronto. En mi experiencia mucho mejor a los resultados que e obtenido con motores como Luxrender... al menos en tiempo, pues aun se pueden ver artefactos y algo de ruido. Tal vez se pueda solucionar con bilateral blur en el compositor.

Me parece que la manera como se esta integrando el sistema de materiales/shaders es muy inteligente. Puedes comenzar mas o menos parecido a como estabas acostumbrado en el motor interno de Blender, aunque muchas cosas han cambiado, esto se recompenza con el lado de edición de materiales con nodos, que es la opción mas potente y en la que empecé a sentirme como en casa desde hace poco :) Ahora no estoy seguro, pero según entiendo la meta de los desarrolladores es agregar capacidad para escribir tus propios shaders, algo muy emocionante.

Por costumbre siempre voy despacio con las nuevas adiciones a blender, pero cycles es un excelente sitio para empezar. lo siguiente sera el trackeo de video y reconstrucción de escenas.

Por cierto, les recomiendo vean el tutorial de Cycles en BlenderGuru. Esta escena esta basada en el.

Saludos!!!

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