17/1/08

GFVX - Transiciones para video Por medio de Blender.

Una propuesta por demás interesante, y sin lugar a duda una excelente oportunidad para la edición de video sobre GNU/Linux. En su actual estado me parece bastante tedioso el tener que hacer una transición desde la línea de comandos, fuera del programa de edición sea este cual fuere. Pero si esto se implementa en Open Video Editor, Kdenlive, Cinelerra o cualquiera de los editores para GNU/Linux seria una excelente opción, por no decir una de las pocas con las que por desgracia contamos en Linux para este tipo de efectos.

Realmente si eres solo una persona que quiere editar un video para youtube, una clase o exposición, evento familiar o algo profesional y no sabes algo de Blender esto te brinda bastante mas poder al tiempo de dar impacto visual en tu edición. Poner esa clase de opciones al alcance de todos es lo que le da a GNU/Linux un extra, por eso creo que es importante.





Desde hace tiempo que se de este amigo de Argentina y de su proyecto GFVX. Admiro mucho a esta gente que en lugar de intentar migrar su trabajo diario con video a Linux simplemente lo hace. (y esto de simplemente es un decir eh =)

Este proyecto trata de sustituir con SL lo que por el lado propietario, seria o fue Hollywood FX, Un paquete interminable de transiciones en 2D y 3D listas para solo arrojarse en el timeline entre 2 clips en adobe premire 5 y 6 (esos fueron los qu'e yo use). En aquellos tiempos esto me parecía verdaderamente asombroso y poderoso.

Bueno pues esto es lo que Marco quiere poner al alcance de los editores que tiene a bien cambiarse a Linux Ahora si pudiéramos apoyar esta idea y me refiero a , poner algo de empeño, diseñar algunas transiciones almenos lo mejor que podamos y así ayudar a Marco en su Proyecto podríamos dar un paso adelante en esto y poner al alcance de mas una forma mas amable de usar Linux para editar su video.

Pensándolo bien y después de todo tenemos a Blender detrás de todo esto, piensen en las posibilidades.

¿Porque no se dan una vuelta por la pagina del proyecto?

http://gvfx.blogspot.com/

Saludos.








2 comentarios:

Unknown dijo...

Definitivamente ya es tiempo de que las aplicaciones multi-media que existen para Linux empiecen a ser competitivas. La entrade de Linux a los escritorios ya esta iniciando y aún hay huecos que cubrir.
Saludos :)

Unknown dijo...

Saludos ecelis

Así es, aun hay un largo camino por recorrer pero esto esta avanzando bastante rápido.

Ojalá en algún tiempo podamos ver esto ya integrado en algunos editores como Open movie editor o el mismo cinelerra.