22/4/09

Black Magic + GNU-Linux

Al parecer Black Magic a dado el paso que muchos esperábamos, al fin en este mes de Junio liberara los tan ansiados drivers y software para captura y playback que dan soporte a sus productos DeckLink, Intensity y Multibridge en el sistema operativo GNU-Linux.
Esta es una gran noticia para muchas personas que usan GN-Linux para post producción y una gran oportunidad para pequeños y medianos estudios de aumentar el número de sus estaciones de trabajo por un bajo costo. Este rubro esta realmente descuidado en este nicho de mercado, practica mente nadie da soporte para su hardware en GNU-Linux

En conjunto con esto cualquier programador puede descargar su Software Development Kit (SDK) para empezar a escribir software para edición, clasificación de material y lo que se imaginen que pueda hacer uso de este hardware. Será muy interesante ver si proyectos como Lumiera explotan esta sorpresa ya que las tarjetas de black magic son de las mas económicas en el mercado, esto sumado a una computadora potente y económica como abundan hoy en día puede llevar una solución HD-SDI a mucha mas gente... Como yo :)

Por ejemplo. Si tengo ya una Mac o una PC como editora principal y un arreglo de discos duros para storage, por muy poco dinero puedo implementar una estación dedicada a captura y catalogación de material y así optimizar el tiempo de adición en mi estación Mac o Windows. Y esto es solo el principio.

Estoy seguro que Black Magic acertó en su plan de negocios al dar este paso, pues al hacer mas accesible su hardware y poner a posposición de la gente drivers y su SDK en GNU-Linux se asegura un buen numero de entusiastas y profesionales que ya integran este sistema operativo en su flujo de trabajo y que sin duda explotaran al máximo esta que mas que una opción es uno de los pocos caminos a seguir en cuanto a hardware especializado.
Señores se han ganado un gran numero de consumidores cautivos. Felicidades me muero por una tarjeta para hacer pruebas.

No hay comentarios: