20/4/09

El pequeño gran libro /// Animación

David Rodriguez publico hace un par de días esta excelente animación hecha en Blender y usando solamente software libre para ello. En los créditos podemos ver que usan Ubuntu studio como sistema operativo, Gimp, Inkscape para pintar, texturizar y todo lo que tiene que ver con 2D Blender para animar y editar y según se lee en su canal de video un poco de cinelerra, y supongo que para edición y tal vez audio.

En fin, da mucho gusto y alegría ver como con ingenio y ganas de hacer las cosas hay proyectos que arrojan productos de tanta calidad. Aquí el video y los comentarios en español de su canal en vimeo


El pequeño gran libro (test) from david rodriguez on Vimeo.

kato, conchita y bigotes.

saludos mis amigos...
aca les presento humildemente una pequeña animacion...

podria considerarse un demo, o un test, basicamente la idea es producir una serie aniamda infantil para tv. completamente libreincluso en la distribucion.

este es el primer paso, nosotros carecemos de los recursos para producirla totalmente y debemos buscar sponsor que se unan nuestra idea...

pero finalmente todo fue hecho con mucho cariño y espero que la disfruten...

4 comentarios:

David Rodriguez dijo...

hey gracias hernado por permitirnos un riconcito en tu blog...

muy agradecido!

Unknown dijo...

Un placer, felicidades de nuevo por la animación... Por cierto tengo duda en cuanto al audio... ¿Con que hicieron el trabajo de audio? ¿Audacity, Audor en Cinelerra a acaso?

Saludos!

David Rodriguez dijo...

el audio fue uno de nuestros mas fuertes enemigos en este proyecto...
nosotros anteriormente para grabaciones usabamos una targeta Mbox de digidesing... pero para en linux no hay soporte para este tipo de targetas, usamos una integrada de nuestra targeta madre (ni idea del modelo) y es por eso que el audio es una de nuestras debilidades, se grabaron las pistas com mucho ruido y la falta de experiencia en herramientas libres de audio no nos permitio hacer limpieza, pero como sea con la perseverancia conseguimos unas pistas de audio de media calidad... el audio fue grabado sobre el story reel en cinelerra..

nuevamente muchas gracias!

Gerardo Castellanos dijo...

Realmente muy bueno, la mezcla de 2D con Blender es muy buena, y el nivel de calidad general también.

Felicitaciones!