21/4/10

Alchemy - Crear / Diseñar como mirando las nubes



Alchemy es una interesante pieza de software libre. La idea general en Alchemy no es ayudarte a crear tu siguiente obra maestra, si no ayudarte a imaginarla. Se vale de la increible capacidad de nuestro cerebro para identificar "formas", tal y como pasa cuando juegas a ver figuras en las nubes.





Despues puedesabajo terminar el trabajo en una utilidad para pintar como Gimp, My Paint o Photoshop.



Este programa busca ayudarte en la busqueda ne nuevas formas para crear diseños, pinturas, creaturas, etc. Tambien es una herramienta muy buena para crear imagenes abstractas y tiene funcionalidades como conservar una surte de historico de como vas dibujando y explorando nuevas formas en una hoja de contactos en formato PDF.

Si te dedicas a la Ilustracion por vectores Alchemi tambien puede serte muy util pues puedes uardar tu trabajo en SVG para continuar y terminar el trabajo en InkScape o cualquier editor de vectores.

Aunque requiere algo de practica y tiempo para explorar las herramientas y la forma como funcionan las cosas dentro de Alchemy en general es muy divertido y sencillo de utilizar. Y la verdad te vas a sorprender la velocidad con la que virtualmente empiezas a descubrir interesantes formas e ideas nuevas para una figura o ilustraciones enteras despues de usar unpoco esta herramienta.

Otra cosa interesante es ver como profecionales usan Alchemi para desarrollar cosas como personajes. Como hace David Revoy, director de arte y artista conceptual para Sintel. El junto con la Blender Fundation han sacado a la venta un DVD donde esta muestran como trabajar con Alchemy, Gimp y MyPaint.

Para mas Información y video de demostracion visita el sitio oficial de Alchemy

No hay comentarios: