7/1/08

Haciendo un tema para Blender 2

Bastante tiempo que no escribía. A sido un inicio de año con mucho trabajo... Afortunadamente?
Bueno el caso es que estamos de nuevo aquí intentando reanudar todas las actividades despues de las escasas vacaciones. Un saludo a mi único lector regular y a ti si estas leyendo esto, por cierto, quedate un rato y vamos a ver que pasa con la interfaz de blender.
En este post quedamos en ver como hacíamos para guardar las modificaciones que podemos hacer en la parte de themes, area que podemos descubrir bajando la barra superopr de la interfaz.

Aquí podemos ir configurando cada parte cada una de las ventanas de la interfaz de blender por medio de sliders que nos permiten cambiar los colores de cada componente


Un tip util para no estar adivinando o tanteando el color exacto que habiamos elegido para el fondo de la ventana por ejemplo, es usar los botones copy color y paste color que estan hasta la derecha. Así podemos tener colores exacto en todos los elementos que vamos modificando y guardad la uniformidad.


Una parte que me parecio muy util es la opcion del tamaño de los vertices de la maya que estamos editando, yo siempre batallo con esto pues para mi el tamaño por defecto es bastante pequeño.


Una vez que hayamos terminado de modificar cada uno de los colores que nos interese modificar podemos presionar las teclas ¨Crtl+U¨ y nuestros cambios estaran guardados.
Si queremos compartir el tema, tenerlo siempre disponible si usamos blender en 2 o mas lugares o simplemente hacer un respaldo podemos ir al menu File/Export/Save current theme.
En caso de que no tengas los scripts por alguna razón puedes encontrar este aquí, solo guardalo en la carpeta de scripts de blender y deberá estar disponible en el menú que mencionábamos.


Bueno Aquí tienen. Ahora a customizar blender y si pueden mandar estos temas al repositorio, haganlo, hace tiempo que nadie aporta uno nuevo.
Por cierto, si quieren agregar alguno de los temas del repositorio, solo descarguenlo y ponganlo en su directorio de scripts, si no aparece en la parte superior, en la ventana Info (la que deslizamos desde arriba) abran una ventana de scripts y seleccionanlo del menú Themes



Saludos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por el saludo, también yo inicio el año con mucho trabajo, cosa que me alegra ;)